El dibujante publicitario Manuel Meseguer publica su primera novela gráfica: Infectado

El ilustrador publicitario y diseñador gráfico Manuel Meseguer (Murcia, 1960) acaba de ver publicada su primera incursión en la novela gráfica: Infectado, con guion de David Muñoz y editada por Astiberri. A la venta a partir del 26 de agosto próximo.

David Muñoz firma un guion inspirado en su propia experiencia, tras contraer el virus, sufrir un tratamiento muy agresivo y poco efectivo y vivir para contarlo. El protagonista de la historia, Nacho, es un escritor frustrado que se gana la vida asesorando a autores de bestsellers. Cuando empieza a tratarse para intentar curarse de la hepatitis C, la medicación no solo le deja destrozado físicamente, sino que altera su personalidad. Además de que estalla a la mínima, no es capaz de callarse ni una. Una mezcla explosiva que amenaza con dejarle sin trabajo, sin pareja y sin amigos. Pese a ello, Nacho no está dispuesto a abandonar el tratamiento. Va a curarse como sea. Aunque tenga que morir para conseguirlo.

David Muñoz reconoce que lo que se cuenta en Infectado está inspirado en hechos reales, “en lo que experimenté durante aquellos 18 meses tan duros”, señala.

Manuel Meseguer (Murcia, 1960). Desde hace más de 35 años trabaja como ilustrador publicitario y diseñador gráfico para diversas agencias e imprentas locales, al tiempo que ha colaborado con medios de comunicación. La revista de tirada nacional Puta Mili, de ediciones El Jueves, ha publicado sus historietas, así como otras revistas independientes y fanzines. Destacan asimismo su trabajos como ilustrador para el Ayuntamiento de Murcia, Museo de la Ciudad y  Comunidad Autónoma. También ha sido coeditor y maquetador de la revista de historietas de la Región El Tío Saín que publicaba material de dibujantes murcianos.

David Muñoz (Madrid, 1968) estudió Bellas Artes y, como tantos otros guionistas, es un dibujante de cómic frustrado. Ha trabajado en películas como El espinazo del diablo o La posesión de Emma Evans; las series La valla o La embajada, o cómics como La casa de los susurros (Yermo Ediciones), Trackers (Yermo Ediciones), Miedo (Glénat). Sus últimas novelas gráficas son 15, con dibujos de Andrés G. Leiva, e Infectado, realizado junto con Manuel Meseguer, las dos publicadas en 2021 en Astiberri.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es