El diseñador de interiores valenciano José Luis Montesinos Valls ha ganado el premio InterCIDEC, promovido por la firma yeclana de mobiliario Beltá & Frajumar, con una propuesta que rinde homenaje al estilo de vida tradicional y es respetuoso con la naturaleza.
El proyecto de Montesinos Valls, denominado Varadero Landscape Glamping, opta por instalar el alojamiento elevado del suelo, siendo posible su ubicación en playas o espacios de montaña. Es decir, permite dormir bajo las estrellas sin renunciar al confort de un hotel de categoría.
El primero de los accésit ha recaído sobre el interiorista madrileño Carlos Vivó, por su proyecto Neo-Teito Home, mientras que el segundo accésit ha sido para la diseñadora Hardy Guénaëlle, de Nantes (Francia), por su proyecto Óculus.
También se ha otorgado con una mención de honor a la arquitecta e interiorista Mónica Fullana, con estudio en Denia, que ha recibido este reconocimiento por su trayectoria, habiendo intervenido en una gran cantidad de proyectos hoteleros de relevancia, algunos de ellos destacados por premios del sector.
La edición de este año de InterCIDEC se ha centrado en el diseño de un espacio de camping de lujo (glamping), una tendencia en alza que busca disfrutar de la naturaleza y la experiencia de la acampada tradicional, sin renunciar a las ventajas que ofrecen los hoteles o establecimientos de lujo.
La edición 2024 ha contado con más de 30 proyectos profesionales, procedentes de España, Francia, Italia, México, Perú y Colombia.