El estudio del cartagenero Andrés Cánovas proyecta el pabellón español en Expo Dubái

El estudio del arquitecto cartagenero Andrés Cánovas es el responsable del proyecto del pabellón de España en la Exposición Universal de Dubái, que abre sus puertas esta semana. Un edificio adaptado al clima desértico del país anfitrión y con un bajo consumo de energía.

El proyecto del pabellón de España es obra del estudio Amann-Cánovas-Maruri (Temperaturas Extremas) y destaca por la fuerza icónica del diseño y su arquitectura bioclimática adaptada a un entorno desértico y caluroso como Dubái, que permite mantener una temperatura más fresca en el interior del edificio gracias a los conos que facilitan la circulación del aire, con un consumo reducido de energía

El pabellón de España, situado en el distrito de la Sostenibilidad de la Expo de Dubái, “aspira a ser en sí mismo una muestra de creatividad inteligente, capaz de implicar a los visitantes y de compartir con ellos sorprendentes proyectos creativos -científicos, tecnológicos, productivos, educativos y artísticos- con sello español, capaces de cambiar nuestras vidas y nuestro futuro”, señalan los responsables institucionales de la presencia de nuestro país en la exposición. El edificio cuenta con una superficie de 5.800 m2 y está próximo a algunas de las mayores atracciones del recinto, como lo son la céntrica plaza Al Wasl o los pabellones de Emiratos Árabes Unidos, Alemania y Nueva Zelanda.

El estudio Amann-Cánovas-Maruri ha firmado en los últimos años numerosos proyectos arquitectónicos en la Región de Murcia, entre ellos varios en el área arqueológica del Molinete, en Cartagena; el museo de Monteagudo, en Murcia, o el parque del Hornillo, en Águilas.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es