El estudio gaditano Destino hace la nueva identidad turística de la ciudad de Murcia

El estudio de diseño multidisciplinar Destino, con sede en Cádiz, ha dado a conocer su propuesta para la nueva identidad turística del municipio de Murcia, encargada por el Ayuntamiento. La seña básica de identidad visual la constituye el río Segura.

El Ayuntamiento local convocó en mayo del pasado año un concurso abierto para la creación de la nueva marca turística del municipio, iniciativa que fue duramente cuestionada por la  Plataforma de Diseño Público de Murcia y por otros profesionales del sector ya que suponía un paso atrás en la recién iniciada política municipal de recurrir a la llamada a proyecto para adjudicar este tipo de contratos. La adjudicación a Destino Estudio fue realizada por la Concejalía de Turismo, que sigue dirigida por el concejal Pedro José García Rex (Ciudadanos) tras la remodelación del equipo de gobierno municipal derivada de la elección como nuevo alcalde del socialista José Antonio Serrano. La nueva identidad ya está siendo aplicada en los perfiles de Turismo de Murcia en redes sociales.

La propuesta del estudio gaditano toma como elemento gráfico esencial el perfil del río Segura y el de uno de sus puentes. “La construcción de la marca parte de dos elementos principales. La tipografía nace de la forma arquitectónica del puente de los Peligros, por el cual pasa el Río Segura, consiguiendo una tipografía vanguardista y personal para la marca de la ciudad. En otro plano encontramos la forma gráfica del río, en menor grado de iconicidad para una comprensión visual más básica de su representación, que nos servirá como afluente para crear un sistema dinámico que conecte con las diferentes propuestas de la ciudad”, explican los creativos del estudio en su página web.

La actual marca turística de la ciudad de Murcia y su municipio fue creada en 2014 por la agencia de publicidad Portavoz, también a consecuencia de un concurso público convocado por el Ayuntamiento.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es