El nuevo estudio lorquino Toque se presenta con un potente trabajo editorial

Un potente trabajo de diseño editorial sobre una iniciativa internacional de activismo juvenil es la carta de presentación de Toque, un nuevo estudio creado formalmente hace unas semanas en Lorca por José Sánchez y Arabella Sansegundo.

P(andemic) Re(Action) es una publicación redactada por un equipo internacional que coordina la organización sin ánimo de lucro Cazalla Intercultural, fundada en Lorca en 2007 afincada en Lorca, y en que participan otras entidades similares de Sudamérica, África y Europa. La iniciativa forma parte del proyecto P-Action, financiado por el programa Erasmus+, y recoge prácticas de empoderamiento juvenil llevadas a cabo en tres continentes durante 2020.

“La revista nace del concepto P-Action (personal becomes political: lo personal se vuelve político), eslogan en la segunda ola del feminismo. Mujeres protestando en la calles con carteles hechos a mano y cartón. Decidimos que la portada fuese como un cartel de protesta”, explica José Sánchez. La portada puede ser intervenida por sus usuarios y utilizada para la realización de actividades del proyecto P-Action. “Para dar más sensación de cartel decidimos implementar el papel kraft en la portada; así se consigue imitar los carteles hechos a mano en manifestaciones”, señala el responsable de Toque Estudio.

José Sánchez y Arabella Sansegundo han puesto en marcha el estudio hace pocas semanas, aunque desde el mes de abril han realizado algunos proyectos conjuntos. Sansegundo estudió diseño gráfico en la Universidad de Artes de la ciudad inglesa de Norwich; además, pinta obras abstractas en diferentes superficies y formatos que pueden verse en este perfil de Instagram. Sánchez, por su parte, siguió un máster de diseño gráfico en el centro Labasad, radicado en Barcelona, y cuenta ya con trayectoria como fotógrafo y creativo visual, como es posible comprobar en su portfolio en Behance. “Vimos que si combinábamos nuestras habilidades podríamos hacer trabajos únicos y con un toque diferente. Transcurridos unos meses comprendimos que era necesario darle un toque más profesional y decidimos crear el estudio”, afirma Sánchez.

Por el momento, el estudio solo cuenta con un perfil en Instagram, si bien sus componentes ya trabajan en el diseño de su página web.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es