El Gobierno regional recurre a las rimas en una campaña sobre la pandemia dirigida a jóvenes

El Gobierno regional ha lanzado esta semana una campaña dirigida a jóvenes en la que pone énfasis en la necesidad de disfrutar de un ocio seguro y responsable para evitar así la transmisión del coronavirus. La acción publicitaria han sido ideada por la agencia Onmi Design, radicada en Murcia.

Fuentes del Ejecutivo autonómico explican que esta acción publicitaria de ha planteado de un modo diferente. “Mientras otras campañas sobre la Covid-19 han buscado un tono más preocupante y serio, en ésta se intenta llegar a los jóvenes con mensajes positivos y pegadizos, en un tono que resulta natural, fresco y llamativo con la pretensión de que se hable de la campaña y se recuerde en el tiempo” afirman. Buscando la máxima viralidad, la campaña está orientada a redes sociales y emisoras musicales, aunque no se descarta su difusión en medios impresos.

Las creatividades la forman mensajes, recursos gráficos y una pieza musical. Son frases que riman, y divertidas, asociadas a situaciones cotidianas en las que es necesario ser responsable. Algunas de ellas son: Piensa en tu tío, piensa en tu abuela, recordemos el verano por las cosas buenas; Quedar con los panas, de la noche a la mañana, ponte la mascarilla, que no salga rana; “No irías a la playa sin protector solar, no quedarías con amigos sin distancia social; Llevar mascarilla mola mogollón, si combina con tu ropa ligas un montón, o Cuando vayas a la playa no seas pardilla, lleva tu sombrilla, gel y mascarilla.

Los recursos gráficos son recortes de imágenes de los cuatro elementos principales que no se pueden olvidar antes de salir de casa: móvil, cartera, mascarilla, llaves. Se acompañan de los mensajes y degradados de colores neón que recuerdan al verano y a la diversión. Finalmente, la pieza musical es un rap con una voz robótica que pretende ser repetitivo con las mismas cuatro palabras, además de los mensajes de precaución.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es