El ilustrador Alejandro Galindo se va a Angoulême para desarrollar su última historia gráfica

El ilustrador Alejandro Galindo (Murcia, 1967) ha sido seleccionado por Acción Cultural Española para disfrutar de una residencia de trabajo de seis meses (entre enero y junio de 2021) en la prestigiosa Maison des Auteurs en la ciudad francesa de Angoulême.

Acción Cultural Española (AC/E) ha dado a conocer esta semana el fallo de la convocatoria efectuada en septiembre para seleccionar a un ilustrador con el fin de que pueda desarrollar un proyecto de novela gráfica en Angoulême, la ciudad francesa que se caracteriza por un especial aprecio al cómic. Esta convocatoria es lanzada conjuntamente por AC/E, entidad pública dedicada a impulsar y promocionar la cultura española en el extranjero, y la Cité Internationale de la Bande Dessinée, institución igualmente pública dedicada a promocionar el cómic y las narraciones ilustradas. Esta acción cuenta con el apoyo de la Embajada de Francia en España.

El proyecto seleccionado de Alejandro Galindo se denomina El tiempo de las plantas. Alejandro Galindo es autodidacta; comenzó trabajando en publicidad y diseño gráfico, para dedicarse posteriormente de pleno a la ilustración, con colaboraciones con la prensa local con el seudónimo de Alex. Ha ilustrado libros infantiles y juveniles con editoriales como Galimatazo, OQO, Thierry Magnier, Ocean Editions, Edebé, Oxford University Press y Arte Público Press, entre otras. Ocasionalmente imparte talleres de ilustración para niños junto al escritor Emmanuel Bourdier en la Escuela Europea de Bruselas.

Obtuvo el MurciaJoven a la mejor historieta en 1991, el Premio Apel-les Mestres junto a la escritora Marisa López Soria (2014), el de ilustración de la Feria Internacional del Libro de Sharjah, en Emiratos Árabes Unidos (2017) y el premio de cómic Astiberri (2018).

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es