El joven creativo José Vivo recopila en un libro las criaturas mitológicas del norte de Europa

Criaturas fantásticas de la Tierra del Norte es el título del libro publicado por el ilustrador murciano José Vivo. Se trata de una recopilación de seres mitológicos propios de las culturas del norte de Europa que ha servido a Vivo como trabajo de fin de estudios en Esi Murcia en la especialidad de ilustración.

Portada del libro

El proyecto es un bestiario basado en dos de las grandes antiguas culturas mitológicas del norte de Europa: la celta y nórdica. El libro narra las peripecias de un ficticio equipo de investigadores y de un ilustrador que realiza una expedición por la Tierra del Norte, un lugar imaginario aunque situado en países reales:  Dinamarca, Noruega, Gales, Escocia e Irlanda, entre otros.

La finalidad de esta expedición es la de buscar estas criaturas, estudiar su comportamiento, investigarlas y preguntar acerca de ellas a los habitantes de los pueblos y aldeas locales. Todo ello para poder aportar información y una imagen visual de las diferentes criaturas que habitan estos lugares y que han sido recopiladas en esta obra.

El libro está disponible en Amazon a través de este enlace.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es