El Museo de la Ciudad exhibe juguetes murcianos de los siglos diecinueve y veinte

El Museo de la Ciudad, en Murcia, exhibe hasta el próximo 30 de enero parte de la colección de juguetes que atesora de Carlos Fuentes. La muestra rescata la historia de la producción juguetera en Murcia desde finales del siglo XIX hasta los años 60 del siglo XX.

La selección de las piezas más singulares y valiosas de la colección de Carlos Fuentes ha dado como fruto una exposición que brinda una ocasión única para conocer más de cerca la historia de la artesanía y de la industria murciana del juguete, permitiendo disfrutar del encanto del juguete artesano. En la muestra, el coleccionista Carlos Fuentes también recuerda la extraordinaria vinculación del juguete con una de nuestras fiestas más populares de la ciudad: el Entierro de la Sardina, que cuenta ya con más de 150 años de historia. En la colección hay algunos juguetes de los que se repartían generosamente en el desfile y que recuerdan a los artesanos de carrozas, quienes realizaban miniaturas de cartón para las fiestas.

La exposición ocupa una de las salas de la primera planta del Museo de la Ciudad, que además ha hecho uso del espacio Hoy enseñamos (planta baja) para mostrar algunos de los juguetes de mayor tamaño. Por otro lado, se ha construido un gran cajón de madera a modo de buzón real para complementar a una de las piezas de la colección, la cabeza de un Rey Mago de Oriente.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es