Fallados los premios InterCIDEC 2021 que avanzan cómo serán los hoteles del futuro

La propuesta presentada por el arquitecto e interiorista cubano residente en Granada Manuel Díaz Hernández ha logrado el primer premio de la convocatoria InterCIDEC 2021, galardones instituidos por la empresa yeclana de muebles y tapizados Beltá Frajumar. Los premios pretenden fomentar la creatividad en el interiorismo de establecimiento hoteleros.

El proyecto de Manuel Díaz Hernández “expresa de manera funcional, estética y gráfica cómo elaborar una secuencia clara de mezcla de funciones en un mismo espacio. Espacios con criterio propio delimitados por barreras virtuales concebidas por la forma, los materiales, la luz y la función”, según el jurado de los premios InterCIDEC 2021.

Un primer accésit ha merecido el proyecto presentado por el estudio radicado en Tarragona Strada Interiors. De la necesidad de búsqueda de espacios verdes durante el confinamiento nace esta propuesta, que incluye árboles en la recepción de un hotel”. Se trata de un proyecto basado en el empleo de materiales sostenibles que integran parte del mobiliario y la arquitectura interior.

El proyecto de Yaiza Pons Carmona y Germán Ribera Marín he recibido el segundo accésit. Propone una recepción de hotel de usos múltiples, acorde con la rápida evolución de las necesidades actuales.

Finalmente, la cadena hotelera Soho Boutique ha sido galardonada con una mención honorífica.Bajo estamarca se agrupanhoteles boutique ubicados en edificios antiguos reformados y que fusionan la tradición con una decoración moderna y funcional.

Los premios InterCIDEC han alcanzado en 20221 su sexta edición, configurándose como una referencia internacional dentro del canal contract. Su finalidad es la de “descubrir nuevos talentos así como convertirse en un escaparate de proyectos y nuevas ideas o propuestas para el sector hotelero”, según los promotores del certamen.

Esta edición de InterCIDEC se centrado en la reinvención de los espacios hoteleros con una temática basada en el diseño de un espacio multifuncional para un hotel, ofreciendo nuevas soluciones para ayudar al sector tras la crisis sufrida por la pandemia. Se ha registrado una alta participación internacional, con proyectos de países como Francia, México, Italia o Australia, además de los presentados desde España.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es