La colaboración de Eduardo del Fraile con Hefame acumula más de una decena de premios

Los envases de los productos de la marca propia de Grupo Hefame, radicado en Murcia, siguen cosechando reconocimientos. En el año que ahora concluye, una  propuesta de diseño para la marca Interapothek (ia) han logrado galardón de oro en los Pentawards, los premios de packaging con mayor prestigio del mundo. El reconocimiento ha sido para el envase de los productos solares comercializados por esta cooperativa farmacéutica, fruto de la colaboración con el diseñador Eduardo del Fraile.

Inspirado en las antiguas casetas de baño, el envase de los productos solares de Interapothek ha contribuido a asentar la imagen de la marca en los espacios de las farmacias. La colaboración del departamento de marketing de Hefame con el estudio de Eduardo Del Fraile (establecido ahora en Alicante, tras varias décadas de estancia en Murcia) ha dado como resultado diseños que le han valido también este año el oro de los European Design Awards, conseguido por el packaging de sus productos Nutricosmética ia, cuyo diseño está inspirado en la tabla periódica de los elementos.

La concesión de los citados galardones sigue contribuyendo al conocimiento de esta marca, que ya acumula otros diez premios: cuatro Laus Awards,  un bronce en los European Design Awards, tres platas en pasadas ediciones de los Pentawards y el reconocimiento por parte del anuario inglés Creative Review. Además, la marca ha sido destacada en los premios BID (Bienal Iberoamericana de Diseño) por el packaging de la gama de nutrición de la firma.

Los diseños de la marca son especialmente estudiados y cuidados para facilitar su identificación en el punto de venta, atraer por su llamativo y práctico diseño, carácter cercano, imagen farmacéutica y valor ecológico. Los productos de Interapothek se pueden adquirir en más de 12.000 farmacias de 24 países de todo el mundo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es