Exhibición en el puerto de Cartagena de imágenes en gran formato sobre el sistema planetario

El fotógrafo y cineasta norteamericano Michael Benson es el editor de las imágenes en gran formato sobre el sistema planetario que desde la próxima semana se exhiben al aire libre junto al puerto de Cartagena. Un fantástico viaje desde la Tierra hasta los confines del sistema solar.

La exposición, organizada por Fundación laCaixa y Ayuntamiento local, se abre el próximo martes 23 de febrero y se podrá visitar hasta el 15 de marzo. Se trata de un recorrido científico y artístico por el sistema planetario a través de cuarenta fotografías de gran formato elegidas por este autor norteamericano.

Benson selecciona y trata imágenes originales en blanco y negro captadas en distintas misiones planetarias de las principales agencias espaciales, como la europea ESA o la norteamericana NASA, y compone mosaicos en color. El resultado es un viaje por la increíble variedad de mundos que constituyen el sistema solar a través de fotografías de notable belleza conseguidas a lo largo de seis décadas de exploración robotizada del espacio.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es