Exposición en Torre Pacheco de retratos de niñas y mujeres del siglo diecinueve

A partir del 10 de marzo puede visitarse en el Ayuntamiento de Torre Pacheco la exposición Modelos de mujer en el siglo XIX. Una mirada fotográfica, que estará abierta al público hasta el 12 de abril.

La muestra forma parte de las actividades programadas por la Universidad de Murcia en conmemoración del Día Internacional de la Mujer. La selección de imágenes ha sido efectuada por el Laboratorio de Investigación Fotográfica de la Universidad de Murcia (LIFUM), bajo la dirección de José Fernando Vázquez Casillas, y  por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la UMU.

Esta colaboración pretende poner en valor tanto la extensa iconografía fotográfica de la mujer en la segunda mitad del siglo XIX como el patrimonio fotográfico en general, valorándolo como importante fuente documental de historia contemporánea.

Este estudio forma parte de los trabajos que desarrolla el LIFUM con los alumnos de Historia del Arte, “con el propósito de potenciar el valor social de la fotografía privada y, al mismo tiempo, evidenciar la indispensable necesidad de la salvaguarda de archivos fotográficos alejados de las bellas artes, e incluso de la historia oficial, archivos todos ellos imprescindibles por ser una fuente directa de caracteres antropológicos, históricos y plásticos”, según los organizadores de la exposición.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es