Exposición en trenes, estaciones y apeaderos sobre la sierra minera de Cartagena y el Mar Menor

Las estaciones, apeaderos y trenes de la línea férrea de vía estrecha Cartagena-Los Nietos acogerán durante varias semanas la exposición fotográfica De la sierra minera al Mar Menor: entrenando la sostenibilidad, organizada por el Ayuntamiento local y Renfe.

La exposición consta de doce fotografías en la estación de Cartagena y carteles con veinticinco imágenes en diversos apeaderos de la línea. En cada uno de los trenes se colocarán cuatro fotografías sobre patrimonio y paisajes mineros.

La exposición recoge una selección de fotografías del archivo de la Fundación Sierra Minera y de diversos concursos fotográficos realizados por la citada institución, así como donadas por varios autores, entre los que destacan Vicente Coronas y Pablo Sánchez del Valle. Esta muestra singular se enmarca en el festival Mucho + Mayo, dedicado en esta edición al arte y emergencia climática.

En la estación de Cartagena se puede ver el cartel de la exposición, basado en la fotografía ganadora de uno de los concursos realizados por la Fundación Sierra Minera, además de doce fotografías sobre elementos y paisajes mineros. En las vitrinas de los apeaderos de Alumbres, Llano del Beal, Estrecho de San Ginés, Los Nietos Viejos y Los Nietos Pescadería, se exhiben carteles realizados con imágenes de los paisajes mineros y de los impactos ambientales en los entornos de cada uno de los apeaderos.

Además, en cada uno de los trenes se exponen cuatro fotografías sobre patrimonio y paisajes mineros, procedentes de los concursos de fotografías realizados por la Fundación Sierra Minera. Los carteles y fotografías de la colección, estarán expuestos hasta el 6 de junio, tratando de ser una llamada de atención sobre la necesidad de afrontar colectivamente la restauración ambiental de la sierra minera y la recuperación del Mar Menor, a la vez que conseguir la conservación y recuperación del patrimonio minero.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es