Fátima Ruiz y Gómez Selva presentan sus últimos trabajos en el ciclo Panorama del Cendeac

Los jóvenes fotógrafos Fátima Ruiz y Gómez Selva son los próximos invitados del ciclo Panorama, organizado por el Cendeac con el objetivo es dar a conocer el trabajo de creadores visuales de la Región de Murcia que utilizan la fotografía contemporánea como medio de expresión.

La convocatoria, que contó con más de setenta artistas, premió el trabajo de ocho creadores que, por parejas, se citan cada mes en el Cendeac para dialogar sobre los trabajos seleccionados para este proyecto y sus vivencias en torno a la fotografía con el coordinador de este ciclo, Gustavo Alemán, uno de los nombres propios del fotolibro español y miembro del colectivo Underphoto.

Los proyectos más destacados de Fátima Ruiz, en los que se advierte su espíritu soñador y su carácter perseverante, se basan en el feedback con las personas que le rodean, por eso siempre está capitaneando nuevos proyectos para que otras personas se sumen, como es el caso de Foto-retos, una iniciativa que lleva realizando durante dos años y que reúne a una comunidad de más de 1.500 personas.

Los proyectos de Gómez Selva, actualmente afincado en Bilbao, abarcan distintos contextos sociales y territorios. Se basan en el empleo de los códigos del documentalismo subjetivo contemporáneo para afrontar distintas inquietudes existenciales con respecto a la sexualidad, la intimidad y la violencia, entre otras.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es