Fellas se inspira en las cartas del tarot para crear la etiqueta del vino Terraduque

El estudio Fellas, radicado en Murcia, ha desarrollado el concepto creativo y diseñado la etiqueta de Terraduque, un vino criado en la Ribera del Duero, tomando la inspiración de las cartas del tarot. La etiqueta de la botella contiene un naipe que se puede extraer, dejando al descubierto el relato que sustenta este atractivo diseño.

“El brief exigía ser fiel a los valores tradicionales de la bodega y el naming desde luego invita a serlo. A la hora de conceptualizar, la historia quiso que la suerte estuviera de nuestro lado y descubrimos el universo de las cartas de tarot. El primer mazo de cartas de tarot reconocido como tal lo mandó realizar un duque”, explican desde el estudio.

“Por ello, decidimos innovar en el formato. La carta, diseñada e ilustrada por nosotros, se puede extraer de la botella, quedando al descubierto la historia que inspiró este diseño”, afirman los creativos de Fellas. El relato detalla que Filippo María Visconti, duque de Milán, encargó realizar el primer mazo conocido de tarot a mediados del siglo XV. El motivo del encargo fue celebrar la conquista del poder en Milán por Francesco Sforza y su esposa, hija del duque Filippo Maria.

“Terraduque simboliza la conquista de la tierra por parte del ducado, realzando una figura política muy cercana a los Reyes. Su influencia ha condicionado la forma en la que se han desarrollado algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, celebrados frecuentemente con la ingesta de vino”, señalan los responsables del estudio. “Porque, al final, el vino siempre perdura. El vino es el rey”, concluyen.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es