Fiambre: satírica crónica visual de la feria porcina de Lorca

Fiambre es el título del fotolibro de los creativos lorquinos Sole Satana y JD Valiente puesto a la venta hace unas semanas. Una satírica crónica visual del certamen porcino que anualmente se celebra en la ciudad de Lorca.

Avalado por la recientemente creada editorial No plata, radicada en Burgos, Fiambre  analiza de manera subjetiva y bajo una visión contemporánea una de las industrias tradicionales que más arraigadas tenemos en nuestro país: la cárnica. “El libro rompe las barreras que nos separan como especies, hace una comparativa entre humanos y animales, creando un conjunto visceral de imágenes que oscilan entre lo extravagante y lo ordinario, lo moderno y lo castizo, poniéndonos a la misma altura y cuestionándonos si en verdad somos tan diferentes”, indican sus autores.

González (Sole Satana) nació en Lorca en 1989. Es fotógrafa artística y documental. Estudió Imagen en el IES Ramón y Cajal y Fotografía Artística en la Escuela de Arte de Murcia. Su trabajo ha sido publicado en diversos medios internacionales, incluyendo British Journal of Photography, Der Greif, It’s Nice That y Humble Arts Foundation. Su primera exposición, Paréntesis, junto a JD Valiente, tuvo lugar en el Centro Párraga  dentro del ciclo Radar, organizado por el colectivo underphoto.

José David Valiente, también es lorquino, nacido en 1986. Posee idéntica formación académica que Soledad González. Ha mostrado su trabajo en muestras colectivas en Salónica, Cracovia y Miami.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es