Gabi de la Merced: elementos del pasado e iconos contemporáneos

La mezcla de elementos de pasado e iconos de la cultura contemporánea define la obra de Gabi de la Merced, ilustrador madrileño que realiza trabajos para grandes agencias de publicidad, importantes empresas españolas y medios de comunicación. Desde hace unos meses ha trasladado su residencia a la Región de Murcia.

De la Merced se formó como animador tradicional en la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) y durante doce años trabajó como colorista y operador de telecine en Telson, una conocida empresa madrileña de postproducción publicitaria y cinematográfica.

A partir del año 2012 se establece como profesional independiente y centra fundamentalmente su actividad en la ilustración. Entre su clientes figuran las agencias de publicidad  Leo Burnett o Shackleton o empresas como Repsol, Orange, Springfield o Movistar. También cabe destacar sus colaboraciones como ilustrador en el suplemento Tentaciones del diario El País o trabajos para pequeñas marcas de skate o sellos discográficos independientes.

Desde el año 2013 expone de forma habitual en Estados Unidos y, más esporádicamente, en España. En diciembre de este año ha participado en Dibumad 2020, en el espacio cultural CentroCentro, en Madrid, y en la feria Mazoka, en Vitoria.

El creativo reconoce la influencia en su obra de los grabadores medievales o los personajes de la mitología clásica, a la par que los héroes del cómic o la cultura underground.

Gabi de la Merced reside desde finales del pasado verano en San Javier. Declara encontrarse a gusto en la Región. “No puedo asegurar que mi estancia vaya a ser prolongada, pero me gustaría que así fuera”, afirma.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es