Gallut Estudio, Artsolut y Grafyco consiguen cinco galardones en los premios internacionales Clap

Tres estudios radicados en la Región de Murcia han recibido el reconocimiento en la última edición de los Premios Clap, abierto a la concurrencia de trabajos en distintos ámbitos de la creatividad publicitaria y diseño realizados tantos en España como en América Latina.

Gallut Estudio ha merecido un Clap de platino en la sección de motion graphics en el apartado destinado a destacar la mejor propuesta de branding para televisión o canales en redes sociales por un video de animación para la multinacional Cosentino, que tiene su sede central en Almería.

“Cosentino We es un vídeo muy plural, muy nuestro. We es el programa de fidelización de la multinacional almeriense. Necesitaban un vídeo que conectara con su gente y que mostrara las ventajas de pertenecer a su familia”, señalan desde el estudio que dirige Jorge Gallut.

Asimismo, Gallut Estudio se ha traído a Murcia una selección en la misma categoría y apartado por una pieza de animación producida por encargo de la Comunidad Autónoma de Murcia y realizada en colaboración con Estudio Mozo. Se trata de una guía que explica de forma sencilla y clara cómo acceder a la información institucional de la Administración Regional.

Artsolut ha logrado doble selección. Una en la sección de publicidad y dentro del apartado de mejor folleto o conjunto de folletos promocionales o publicitarios, por  A la vuelta de la esquina (Metrominuto), una pieza gráfica para el proyecto de movilidad urbana del Ayuntamiento de Murcia con la que se quiere fomentar y concienciar sobre la importancia de los desplazamientos a pie por la ciudad. “Además, proponemos el naming para la pieza gráfica utilizando una expresión muy murciana que describe perfectamente el concepto de cercanía y de ciudad amable”, afirman los responsables de la agencia.

El segundo trabajo de Artsolut seleccionado es La felicidad no se compra (Adopta), también en la sección de publicidad y dentro del apartado de mejor anuncio o campaña en vía pública. “Propuesta gráfica muy personal de nuestro equipo de diseño que realizó retratos vectoriales de sus mascotas, todas adoptadas en centros de acogida municipales y asociaciones protectoras de animales para la campaña de comunicación que realizamos para fomentar la adopción y tenencia responsable de animales de compañía”.

Grafyco se ha asegurado selección en la categoría de branding, apartado de mejor envase o conjunto de envases por el etiquetado del vino Honoro Vera USA, que ya ha obtenido premios en otros concursos. “El brief consistía en provocar al consumidor desde el lineal. Un público de entre 25 y 50 años, nivel cultural medio/alto – alto, inquieto y sin prejuicios. Utilizamos todo el soporte de la etiqueta para transmitir mensajes provocadores y contradictorios que hicieran interactuar y debatir a nuestro público”, comentan los responsables de la agencia.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es