Germinal & Brandon Love ha creado una campaña publicitaria que la propia agencia considera como una de las más rupturistas de su portfolio. Se basa en la creación de un partido político ficticio, denominado Pobre, cuyo fin es acabar con la alarmante desigualdad entre ciudadanos.
Uno de cada tres murcianos se encuentra en situación de pobreza. La red que aglutina a las ong y otras entidades que luchan contra la exclusión y la pobreza, conocida por las siglas EAPN, encargó a la agencia una acción publicitaria dirigida a denunciar la inacción de los políticos de la Región contra esta lacra social que no para de crecer. Así nació Pobre: Partido contra el Olvido, las Barreras y los Recortes a la Exclusión.
“Con Pobre, Germinal & Brandon Love lanza, en periodo electoral y de forma pionera, un partido que representa no solo a todas las personas que sufren la pobreza, sino a aquellos que pueden caer en ella y a todos los que quieren acabar con ella. Es, por lo tanto, el partido que representa a más gente de toda la Región”, explican los creativos de la agencia.
Esta formación “ficticia en lo político, pero totalmente real desde lo ético y social”, defiende sus postulados a través de una página web creada expresamente para la campaña, en la que se alude “a todos los aquellos a los que les preocupa la pobreza, es decir, todos los ciudadanos, salvo la clase política. Un mensaje tan atrevido y directo como sencillo y directo”, argumentan desde Germinal.
“Pobre se impulsa por un leitmotiv muy claro: si los representantes políticos no escuchan, habrá que hablar a sus representados, a toda la sociedad. Y con esta campaña no solo se habla, sino que se pide el voto con un programa electoral que contempla nueve derechos que se están incumpliendo, relacionado con cada uno de las dimensiones más dramáticas de la desigualdad en la cuarta Comunidad Autónoma con más pobreza del país”, señalan los creadores de la campaña. El objetivo: “pedir el apoyo y compromiso de la ciudadanía, para acabar con la desigualdad, para lograr que un día, este partido no sea necesario y deje de existir”, concluyen.