Rendir homenaje a los hombres y mujeres que conforman el paisaje humano de la huerta de Murcia es el propósito de la exposición que la fotógrafa Ana Bernal presenta en La Innovadora, el nuevo espacio para la creatividad situado junto a la plaza de Santo Domingo. La serie de retratos en blanco y negro de Bernal es la primera muestra temporal que programa este espacio, que abrió hace unas semanas.
“A través de estos retratos lo que pretendo es hacer un registro de la memoria. Reflejo en cada uno de ellos costumbres, profesiones y tradiciones de este lugar”, explica la fotógrafa, mientras que Andrés Peláez, comisario artístico de la muestra, destaca que Ana Bernal ha abordado con maestría este proyecto “tan fácil en apariencia y tan complicado de resolver para no caer en tópicos, lugares comunes y convencionalismos”.
La Innovadora es un nuevo punto de encuentro con la creatividad abierto el pasado mes de octubre en el centro de Murcia para exhibir propuestas de fotografía, ilustración y cartelismo y comercializar objetos vintage. Impulsada por el fotógrafo cordobés residente en Murcia José Carlos Nievas y el arquitecto y escenógrafo establecido en Madrid Ricardo Sánchez Cuerda, se encuentra junto a Santo Domingo, en la estrecha vía que conecta esta plaza con la calle donde se ubica el Teatro Circo.