Pedro Meca hace un homenaje al jazz con una colección de retratos de grandes figuras

El diseñador gráfico e ilustrador murciano Pedro Meca rinde un magnífico homenaje a las figuras más señeras del jazz mediante una colección de retratos que a partir del viernes, 12 de noviembre, puede disfrutarse en la Comicteca de la Biblioteca Regional.

Pedro Meca recopila en I love jazz a más de una treintena de grandes figuras de este estilo musical. Estrellas como Ella Fitzgerald, Miles Davis, Django Reinhardt, Chick Corea, Frank Sinatra, Etta James o Chet Baker protagonizan las ilustraciones que remiten a grafías y estéticas de la década de los 60.

Para esta inauguración se ha programado un acto muy especial: El grupo LimónJazz Trío interpretará composiciones musicales de algunos de los protagonistas de la exposición. A ritmo de jazz, Meca dibujará en directo y su proceso creativo se podrá seguir en una pantalla instalada en la Comicteca.

El ilustrador ha llevado a cabo esta serie durante los últimos tres años como una manera de tributo a algunos de los músicos que le acompañan desde siempre. Asimismo ha confeccionado una lista de canciones de algunos de los protagonistas homenajeados. Esta selección puede disfrutarse en Spotify gracias a un código QR que aparece impreso en el panel con el texto de presentación de la muestra. La exposición se mantendrá en la Comicteca hasta la próxima primavera.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es