Ilu Ros traslada a dibujos biografía y obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca

La ilustradora murciana Ilu Ros acaba de publicar en la editorial Lumen nuevo libro: Federico, una biografía dibujada del genial poeta y dramaturgo español que la creativa establecida en Madrid ha terminado durante el periodo de pandemia.

La crisis sanitaria la ha pasado Ilu Ros “viviendo con Federico”, afirma. “Federico ya está en las librerías y yo estoy tan emocionada que me salen los caracoles por las orejas. Nunca me planteé hacer algo que estuviera a su altura porque eso es un imposible, pero espero que, al menos, allá donde esté, le llegue aunque sea un poquito el calor de este libro”, señala la creativa.

“Federico solo hay uno. No le hacen falta apellidos. Un nombre que reconocen tanto los niños como los adultos, que suena a duende, a cante jondo y a romance popular, pero también a la vanguardia más rompedora. Un nombre en el que resuenan la alegría y las sombras de España, la época más brillante de nuestra cultura desde la Edad de Oro, pero también la guerra y la vergüenza de un pueblo que nunca podrá perdonarse la muerte del poeta que más lo representaba”, se indica en el texto de presentación del nuevo libro

Ilu Ros nació en Mula; tras una etapa viviendo en Londres, ahora está establecida en Madrid. Licenciada en Bellas Artes y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Granada, publicó con anterioridad otros dos libros: Cosas nuestras, también con Lumen, en 2020, y Hey sky, I’m on my way, en Lit Riot Press, en 2018.

Tanto Cosas nuestras como el todavía reciente Federico han contado la atención de diferentes medios de comunicación españoles. El periodista murciano Carlos del Amor ha dedicado a Federico un reportaje emitido en Televisión Española al que se puede acceder a través de este enlace.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es