Instaladas ocho réplicas intervenidas del avión C-101 en diferentes puntos del municipio de San Javier

Ocho reconocidos artistas urbanos imprimieron su sello en otras tantas réplicas de grandes dimensiones del avión C-101 en la primera edición del Festival de Arte Callejero Aeronáutico(FACA) que se celebró este domingo en Santiago de la Ribera.

Goyo y Nort, oriundos de San Javier, y otros creativos procedentes de diferentes puntos de España como Tom Rock, Kraser, Clara Ledo, Villy Arenas y El niño de las pinturas, intervinieron las maquetas en blanco para vestir de estética urbana las reproducciones exactas de los aviones que utiliza la patrulla acrobática Águila. Junto a los aviones grandes, cada artista pintó también otro de tamaño más reducido que serán subastados con fines benéficos destinados a entidades de carácter social del municipio.

En el paseo de Colón quedarán expuestos algunos de los ocho aviones pintados en el FACA;  el resto se colocará en otras puntos del municipio. Futuras ediciones de este festival estarán dedicadas a la pintura mural o a los cascos de aviador como objeto a transformar artísticamente.

El Festival de Arte Callejero Aeronáutico celebró su primera edición dentro del Festival Imagina, el evento de arte joven que organiza el Ayuntamiento de San Javier y que el domingo despidió una edición especial condicionada por la pandemia, que el pasado año impidió su celebración.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es