Ocho reconocidos artistas urbanos imprimieron su sello en otras tantas réplicas de grandes dimensiones del avión C-101 en la primera edición del Festival de Arte Callejero Aeronáutico(FACA) que se celebró este domingo en Santiago de la Ribera.
Goyo y Nort, oriundos de San Javier, y otros creativos procedentes de diferentes puntos de España como Tom Rock, Kraser, Clara Ledo, Villy Arenas y El niño de las pinturas, intervinieron las maquetas en blanco para vestir de estética urbana las reproducciones exactas de los aviones que utiliza la patrulla acrobática Águila. Junto a los aviones grandes, cada artista pintó también otro de tamaño más reducido que serán subastados con fines benéficos destinados a entidades de carácter social del municipio.
En el paseo de Colón quedarán expuestos algunos de los ocho aviones pintados en el FACA; el resto se colocará en otras puntos del municipio. Futuras ediciones de este festival estarán dedicadas a la pintura mural o a los cascos de aviador como objeto a transformar artísticamente.
El Festival de Arte Callejero Aeronáutico celebró su primera edición dentro del Festival Imagina, el evento de arte joven que organiza el Ayuntamiento de San Javier y que el domingo despidió una edición especial condicionada por la pandemia, que el pasado año impidió su celebración.