Jaime López Molina juega con los logos de marcas punteras en el espacio Black Box

El diseñador gráfico y creativo visual Jaime López Molina juega con las marcas en la exposición que acaba de abrir en el espacio Black Box. Los logotipos de firmas de primera línea son reinterpretadas por López Molina en un juego entre frívolo y subversivo.

El proyecto Logo se basa en el carácter simbólico de elementos y formas publicitarias que han servido en la cultura visual como herramientas de comprensión y asimilación. A partir de ellos, el artista genera un nuevo discurso mediante la alteración formal y conceptual.

“Ser sensibles a la asimilación de otro discurso aunque sea grotesco nos hace cuestionarnos el estado de deshumanización al que estamos abocados y, en consecuencia, un recurso pragmático en torno a la idea de combatir esa deshumanización es la aplicación de la ironía. Todo ello con tal de desacralizar ciertas marcas que poseen la categoría de divinidad”, explica el creativo, quien reconoce que el trabajo que ahora muestra en Murcia está impregnado de una retórica frívola al tiempo que sirve discurso subversivo.

La serie Logos se exhibe en el espacio Black Box (Rectorado de la Universidad de Murcia, edificio Convalecencia). La muestra puede visitarse hasta el 20 de noviembre, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 20.30 horas.

Jaime López Molina, nacido y residente en Cuenca, es licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Castilla La Mancha en el 2002. Compagina su faceta de diseñador gráfico con la de artista.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es