Javier Alcázar: pasión por la caligrafía en la era digital

Javier Alcázar es, posiblemente, uno de los pocos calígrafos profesionales que ejerce como tal en la Región de Murcia. En estos tiempos en los que predominan de modo abrumador las técnicas digitales, el creativo radicado en Los Alcázares se toma su tiempo para dibujar, con lápiz o pluma, sus creaciones llenas de detalles que remiten al pasado.

Formado en la Escuela Superior Internacional (ESI) de Murcia, Javier Alcázar comenzó a partir del año 2013 a perfeccionar sus conocimientos caligráficos, que aplica en trabajos tipográficos y de diseño ornamental.

El creativo ejerce como diseñador independiente haciendo trabajos de creación de marca, realización de monogramas y papelería básica, ilustración y rotulación de cartas de menú o confección por encargo y personalizado de marcapáginas y tarjetas de cumpleaños o para regalos. También acumula algunas propuestas de etiquetas de vinos y licores. Trabajos “siempre realizados a mano y con énfasis en la caligrafía y en la ilustración”, señala.

Javier Alcázar anuncia su intención de crear próximamente tipografías para su comercialización, o que permitirá su uso por otros creativos.

Una selección de los trabajos de Javier Alcázar se puede disfrutar en su página web o en su perfil de Instagram.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es