Esta semana se ha desvelado el proyecto que el interiorista murciano Javier Tomás ha desarrollado en la edición número 31 de Casa Decor, que este jueves ha abierto su puerta en una edificio señorial de la calle Serrano, en Madrid. Matices de armonía es su nombre y se trata de un espacio pensado como un ambiente de confort y calma.
El proyecto que plantea el creativo murciano esta orientado a la búsqueda de la sensación de calma, la variación leve de tono, proporción y concordancia. Javier Tomás indaga en la unión y combinación de diferencias, si bien procuramdo que sean acordes. En su propuesta destaca la combinación entre líneas asimétricas y puras, así como el uso de materiales nobles: madera de roble natural, mortero de arcilla, cuarcita, fibras y textiles. En cuanto a la innovación, el espacio ofrece la posibilidad de graduar la luminosidad en diferentes versiones.
La actual edición de Casa Decor, que se prolongorá hasta finales de mayo, se celebra bajo la premisa de la sostenibilidad de los proyectos presentados. En esta línea, la propuesta de Javier Tomás aporta texturas naturales, materiale reciclables o reutilizables. Matices de armonía ha contado como colaboradores oficiales con la firmas Cosentino (tablero de dekton), Ecoclay (mortero de arcilla) y Jung (mecanismos eléctricos).
Javier Tomás se suma así a la lista de creativos murcianos que han participado en Casa Decor, que en los últimos años ha contado con colaboraciones de Gabriel Bautista López y del estudio Muher (Francisca Muñoz, Manuel Herrera y la hija de ambos y también arquitecta María Herrera).
Javier Tomás creó su propia firma, Juka, hace ya veinte años. La marca nació en como tienda de decoración y mueble auxiliar. Desde 2008, Javier Tomás realiza también la labor de diseñador de interiores con todo tipo de proyectos: desde ambientes pequeños hasta viviendas completas, restaurantes, oficinas o tiendas. La sede de Juka se localiza en el número 1 de la calle Isidoro de la Cierva, en Murcia.