Joaquín Girò produce una serie recreando el pasado modernista de Cartagena de hace más de 100 años

El creativo visual radicado en Cartagena Joaquín Giró ha realizado un interesante trabajo de producción fotográfica: una amplia serie de imágenes que recrean la atmósfera modernista de la ciudad entre los siglos diecinueve y veinte.

Giró, que dirige el estudio Senda de lobos, ha realizado durante los últimos meses varios miles de fotografías utilizando como modelos a miembros de la asociación local de amigos del modernismo, quienes también han aportado vestuario y otros elementos de ambientación; las localizaciones se han efectuado en algunos los numerosos escenarios modernistas de la ciudad: el Casino, la casa de los Pinos en Pozo Estrecho, el monumento de los Héroes de Cavite (cuya inauguración por parte del rey Alfonso XIII se recrea), la casa Beltrí o el huerto de las Bolas.

Parte de este trabajo se ha podido ver en la facultad de Ciencias de la Empresa, en el antiguo CIM de Cartagena, en una exposición titulada Argentum, memorias de seda y plata, en la que se exhiben 48 fotografías en formato 40×50.

La colección sobre modernismo de Senda de Lobos, exhibida en el antiguo CIM de Cartagena

Senda de lobos nació como un blog dedicado a documentar el trabajo fotográfico de Joaquín Giró y su equipo sobre fiestas, ritos y tradiciones en España. A su vez, la marca engloba su trabajo en otros ámbitos: publicidad, producto, moda y editorial.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es