José Azorín hace el cartel de la próxima Feria del Mueble de Yecla, que cumple sesenta años

El diseñador gráfico e ilustrador José Azorín es el autor del cartel anunciador de la Feria del Mueble de Yecla, que el próximo otoño celebra su edición número 59. La propuesta de Azorín se basa en el concepto de reconectar, dado que el certamen no pudo celebrarse en 2020 debido a la crisis sanitaria. También recuerda el cartel que la feria celebra en esta edición el sesenta aniversario de su creación, en 1961.

La edición de la feria del pasado año no pudo celebrarse por la pandemia, por lo que el certamen ha apostado por re_conec+ar con las empresas del sector. Por ello, su programación “busca generar espacios de comunicación, encuentros y diálogos que, más allá de su carácter empresarial, fomenten un ecosistema en el que las relaciones entre los profesionales sean más humanas y cercanas”, según fuentes de la organización.

El cartel, obra del diseñador yeclano Jose Azorín, desarrolla el concepto de “volver a establecer una comunicación física tras todos estos meses de aislamiento”, como ha explica el creativo. “De ahí que haya trabajado con elementos que nos lleven a una red de conexiones, lo neuronal como conexión entre los distintos tipos de comunicación y de relaciones entre los elementos, pero con la intención de que eso sirva para construir una estructura mayor y unificada”, afirma Azorín.

Todos los elementos utilizados por el diseñador “quedan superpuestos sobre una base de piezas de muebles en las que quería centrarme en forma y movimiento. También, como parte de la estrategia de consolidación de un lenguaje gráfico, he definido una paleta de colores muy concreta basada en colores básicos”, añade.

La 59 edición de la feria, que tendrá lugar del 20 al 23 de octubre, lleva como lema re_conec+a. “Un concepto que hace referencia tanto al origen de la feria como hogar, a la pertenencia a una comunidad con identidad propia, pero también como una apuesta por completar la digitalización y las necesidades actuales como la innovación y tecnología”, señalan desde la organización.

El sector regional de la madera y el mueble que agrupa a más de 1.127 empresas y  genera más de 7.700 empleos directos, es decir, el 11 por ciento del empleo industrial regional. Las exportaciones del mueble murciano han crecido incluso en tiempo de pandemia. En 2020, las ventas al exterior alcanzaron los 80,3 millones de euros, un dos por ciento más que en 2019, cuyos datos (78,7 millones en ventas) ya habían superado en casi 10 millones de euros a los de 2018.

Respecto a la próxima edición de la Feria del Mueble, los clientes podrán hacer un recorrido virtual por las empresas expositoras. “El objetivo es potenciar la visibilidad del sector en diferentes países a través de todas las herramientas a nuestro alcance”, afirman los organizadores. Asimismo, en esta edición van a ser protagonistas las actividades paralelas fuera del espacio físico de la feria. Es el caso de las visitas a empresas, en las que se va a potenciar el conocimiento de la fabricación de los productos del sector.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es