La exposición Mar: silencios y enigmas, una propuesta fotográfica del creativo José Carlos Ñíguez ya puede visitarse en el Museo Regional de Arte Moderno (Muram) de Cartagena. La muestra reúne 80 imágenes en blanco y negro que proponen un viaje visual y poético por el mar.
Lejos de la visión tradicional del paisaje marino, José Carlos Ñíguez sumerge al espectador en una travesía simbólica por lo oculto, lo intangible, lo que solo se revela en el silencio y la contemplación.
“Sus obras se presentan como metáforas visuales, cargadas de tensión entre luz y sombra, caos y armonía, en una búsqueda constante de lo invisible que habita en lo cotidiano”, ha explicado el director general de Patrimonio Cultural, Patricio Sánchez.


José Carlos Ñíguez, nacido en Cartagena en 1954, es médico de profesión y fotógrafo autodidacta. Desde los años ochenta del pasado siglo ha desarrollado una intensa actividad artística, aunque no fue hasta 2007 cuando comenzó a mostrar públicamente su obra.
Ha sido galardonado en múltiples certámenes nacionales e internacionales y ha expuesto tanto en España como en el extranjero. Su mirada no busca documentar la realidad, sino revelar aquello que se esconde tras la mirada, ese lenguaje secreto del mundo que escapa a lo evidente.
La exposición puede visitarse en la sala de exposiciones temporales del Muram de martes a viernes, de 10 a 14 y de 17 a 19 horas; sábados, de 11 a 14 y de 17 a 20, y domingos y festivos, de 11 a 14 horas.
Fuente: CARM