Juan Cerón presenta su serie Anaqronías en el festival BFoto de Barbastro

El fotógrafo murciano Juan A. Cerón presenta en la próxima edición del consolidado festival BFoto, en la ciudad oscense de Barbastro, su serie Anaqronías inspirada en algunos de los personajes femeninos que tiene un protagonismo secundario en El Quijote.

Anaqronías pretende formular una interpretación fotográfica contemporánea de la universal obra de Cervantes bajo esquemas de luz y composición inspirados en los utilizados por los más destacados pintores del realismo barroco del Siglo XVII: Caravaggio, Bernini, Rembrandt, Vermeer o Ribera. La serie, iniciada en 2018, se ha exhibido ya en las sedes del Instituto Cervantes en Palermo y Manchester, tras ser presentada coincidiendo con la celebración de la edición de ese año del festival de teatro de Molina de Segura.

El prestigioso festival de fotografía emergente BFOTO ha programado la exhibición de Anaqronías a partir del próximo 20 de agosto con positivados en gran formato instalados en la calle.

Juan A. Cerón se inicia en el mundo de la fotografía a comienzos de 2007. El creativo murciano entiende la fotografía como un poderoso instrumento de comunicación visual. De formación principalmente autodidacta, desde 2015 ha protagonizado varias exposiciones individuales con motivo de su primer trabajo fotográfico Donde habita el olvido, por el que fue pre-seleccionado para formar parte de la representación de artistas murcianos en PHotoEspaña 2017. Ha participado como ponente en diversas conferencias en espacios culturales españoles, así como en congresos de fotografía contemporánea. Ha formado parte como jurado para la EGADE Business School de Monterrey (México).

Tras un largo proceso de conceptualización y diversos trabajos que le han permitido avanzar en este campo, aparece Anaqronías, su segundo proyecto personal.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es