Juan Fardo crea la gráfica del festival de arte emergente Mucho Más Mayo

El diseñador e ilustrador malagueño radicado en Cartagena Juan Fardo es el autor de las gráficas de la edición de 2021 del festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que se celebra en la ciudad portuaria entre el día 27 de este mes y el 6 de junio.

El festival dedica su edición de este año, tras suspenderse la de 2020 debido a la pandemia, a la emergencia climática y a la respuesta de los creativos ante esta realidad que amenaza al planeta. El certamen no tiene solo como escenario el centro de la ciudad; en esta ocasión, se incorporan los núcleos de población que se encuentran alrededor de la línea de ferrocarril FEVE Cartagena–Los Nietos, donde se concentran algunos de los principales problemas y retos ambientales que tiene el municipio de Cartagena.

Juan Fardo ante dos de las versiones de la gráfica del festival

Juan Fardo nació en Málaga y siguió estudios universitarios en Historia. Su interés por la creatividad gráfica le llevó a formarse en la escuela de arte Estación Diseño, en Granada. Posteriormente se estableció definitivamente en Cartagena. Desde entonces se dedica en exclusiva a la ilustración y el diseño desde el Estudio Juan Fardo, colaborando con diferentes periódicos, revistas, campañas de sensibilización, comunicación didáctica y cultural. Participa además en la comunicación de diferentes marcas.

“Tengo un especial cariño a este festival y para mí es un gusto hacerlo”, asegura Juan Fardo. “Partíamos del lema del festival, pero también tenía que huir desde la condescendencia, ser austero, impactante y jugar con esos elementos”, explica el  artista sobre su propuesta.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es