Julieta Varela presenta su serie Marcia en el espacio ES/UM de la Universidad de Murcia

La fotógrafa argentina residente en Murcia Julieta Varela presenta la exposición Marcia en el espacio ES/UM de la Universidad de Murcia (paraninfo del campus de La Merced). Varela explora la Región de Murcia con una mirada diferente y singular.

Marcia fue la propuesta ganadora de la edición del año 2019 del premio de fotografía de Universidad de Murcia en la modalidad de producción, de la que se ha encargado el estudio La Cámara Roja.

Este proyecto fotográfico aborda el concepto de territorio y se basa en la relación humana con los espacios y lugares. En palabras de la artista, con esta muestra “pretendo explorar el área donde resido, Murcia, desde una perspectiva diferente, adoptando el punto de vista del vehículo Curiosity de exploración espacial del planeta Marte”.

A través de este nuevo enfoque, “pretendo emular un paisaje hostil, con una atmósfera extraña e inquietante, como de otro planeta… De esta manera, las imágenes sintetizan conceptualmente la manera en la que me sentí cuando llegué a Murcia, un lugar marciano, según mi percepción”, señala la creativa.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es