La agencia de comunicación 100×100 ha ideado el término veraño como eje de comunicación para la promoción de la ciudad valenciana de Gandía como destino turístico. “Una propuesta de valor única que genera impacto y permite crear un relato positivo que contrarresta el escenario de pandemia”, según la agencia que tiene su sede en Murcia.
Bajo el lema Es Gandía todo el veraño se comunica que la etapa estival en este municipio litoral no dura solo tres meses. El director creativo de la agencia, Alfredo Luengo, incide en que “veraño es esa actitud de todos los que quieren disfrutar de Gandia no solo en verano. La covid-19 ha restringido los espacios interiores y potenciado los abiertos y Gandia tiene mucho que ofrecer durante todo el año”.
Con esta premisa, 100×100 ha basado la propuesta en la necesidad que existe, tanto para viajeros como para el destino, de alargar el verano durante todo el año. “Y en ese territorio de sol y playa es donde la agencia de comunicación ha trabajado para que desde ahí Gandia hable de su verdad”. explican.
La campaña se realiza en dos fases. La primera está destinada al público local, para fomentar el turismo de proximidad, poniendo énfasis en mensajes enfocados directamente a los habitantes de Gandia. La segunda fase, que se lanzará en mayo, será en clave nacional y contará con la colaboración de operadores turísticos.
La acción promocional consta de gráficas para redes sociales que incluyen mensajes “con un tono cercano, informal y seductor que hablan directamente a los gandienses”, señalan desde la agencia. También incluye un spot.