La Biblia contaba y dibujada por un tipo que pasaba por ahí

Los ilustradores murcianos Belén García y Chemi Ros han hecho una edición suprema y definitiva de la Biblia basada en el testimonio cien por cien fiable de un tipo que pasaba por ahí.

Hace poco más de una semana se puso en marcha una campaña el micromecenazgo que permitiera la publicación de La Biblia según un tipo que pasaba por ahí, el libro que cuenta pasajes del libro sagrado de cristianos y judíos en clave de humor. Está escrito por Chemi Ros e Ilustrado por Belén García. La campaña de mecenazgo alojada en la web española Verkami, que buscaba recaudar 2.000 euros para la edición física del libro, lleva ya recaudados más de 3.000.

Los autores murcianos compartieron en sus redes sociales fragmentos del libro durante el pasado mes de febrero para mostrar las claves de su creación. Además, el proyecto de mecenazgo cuenta con camisetas, chapas, publicaciones paralelas y una figura de resina pintada a mano entre sus recompensas. Además, con cada 500 euros recaudados los autores van añadiendo contenido extra gratuito a la campaña. Hasta ahora, han añadido páginas con un epílogo al libro y sobres con cartas coleccionables creadas para la ocasión que los mecenas recibirán gratis.

El libro cuenta con 16 historias ilustradas, como la expulsión de Adán del Paraíso, la huida de Moisés de Egipto o el nacimiento de Jesús. Esos son algunos de los pasajes que vertebran La Biblia según un tipo que pasaba por ahí , en un libro de 80 páginas y tapa dura cuyo objetivo principal es el de sacar una sonrisa a los lectores. Cuenta con un prólogo del cómico murciano Jaime Caravaca.

Belén García. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Murcia, y en Ilustración por la Escuela de Arte de Murcia. Lleva tanto tiempo ilustrando las cosas de Chemi Ros que ya es un estilo en si mismo. Además ha trabajado diseñando muñecos coleccionables, con editoriales, Movistar o creando e ilustrando juegos de mesa. La típica ilustradora renacentista.

Chemi Ros. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Murcia y amante del mundo del cómic, se ha dedicado a hacer cuadros con cinta aislante durante mucho tiempo y a exponerlos, pero ahora ha dejado salir su vena creativa en forma de escritura. Sus amigos piensan que habla mucho de La Biblia y que sus chistes son muy malos. Todo tenía que unirse de alguna manera, era cuestión de tiempo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es