El ilustrador y arquitecto técnico Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña (Madrid, 1988) ha sido elegido este año por el Ayuntamiento de Murcia para idear el cartel de las Fiestas de Primavera. Con claras influencias de la cultura callejera y del artista norteamericano Keith Haring, el cartel de Gonhdo (nombre con el que firma sus obras) ha tomado como motivo central una carroza de la Batalla de Flores que desfiló en el año 1973.
Marcado por el estilo pop art y la técnica del horror vacui, el cartel de Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña es un homenaje a la memoria colectiva y personal de las fiestas, incorporando elementos icónicos como la torre de la catedral, la virgen de la Fuensanta, la fachada del Ayuntamiento, el Casino de Murcia y huertanos y sardineros, además de otros guiños a símbolos populares y de la gastronomía local.


Gonzalo Hernández Sánchez de Ocaña nació en Madrid en el seno de una familia originaria de la Región. Es licenciado en Arquitectura Técnica por la Universidad Politécnica de Madrid. Completó su formación académica con estancias en universidades de México y Nueva York. Durante su permanencia en la ciudad norteamericana nació su admiración y atracción por dos de los movimientos artísticos más destacados del siglo XX: el arte pop y la cultura callejera, representados por Keith Haring, así como por el neoplasticismo de Mondrian. Su actividad como cartelista es muy intensa; uno de sus últimos proyectos es el reloj Chulapo, que forma parte de la colección de la multinacional Swatch.