La firma de ropa sostenible y complementos Strambótica cumple diez años

El uso de materias primas naturales obtenidas de forma sostenible, la producción local y el empleo del blanco y el negro constituyen los rasgos distintivos de Strambótica, la marca de moda creada en el año 2011 en Yecla por las hermanas May y Concha García.

“Strambótica surgió hace diez años como un proyecto de moda urbana y sostenible. La firma la creamos dos mujeres emprendedoras que decidimos que podíamos aportar nuestros diseños y nuestra visión de marca ecológica”, señalan las fundadoras. La propuesta nació en el seno del estudio de diseño gráfico Anagrama, que ambas mantienen también abierto en Yecla.

Las hermanas García explican que desde el principio tuvieron claro cuál iba a ser su filosofía de empresa: apostar por las materias primas naturales (papel reciclado y algodón orgánico) y realizar las estampaciones con tintas ecológicas. Y, también como elemento diferenciador, la elección de diseños  atemporales. Además, todas las prendas y accesorios de su catálogo responden a la premisa de la fabricación local y con el máximo respecto a los oficios tradicionales.

“Los colores blanco y negro se ha convertido sin pensarlo en la característica de nuestro lenguajeyun elemento diferenciadorEn cuanto a nuestros diseños, van desde ilustraciones figurativas a geométricas, abstractas o de Op art”, señalan.

La firma se inició con la aplicación de ilustraciones propias a camisetas en algodón orgánico y  estampadas con tintas ecológicas, para ampliar más tarde su gama textil a alpargatas, calcetines y pajaritas.

Asimismo utilizan el papel reciclado en la fabricación de bolsos, relojes, joyas, accesorios para el pelo y chapas.

“Nos gusta que nuestros productos strambóticos se lleven a gusto. Y lanzar el mensaje de que se puede ser sostenible, ir a la moda, ser divertido, estar hecho a mano por artesanos españoles y disfrutar con lo que te proponemos”, afirman May y Concha García, concluyendo que “estamos comprometidas en que entre todos podamos lograr un planeta libre, más limpio y sostenible”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es