La gorra como objeto de deseo

La gorra como artículo de promoción publicitaria es un clásico, que ahora ha devenido en un icono de la moda retro. Caja Rural Central (CRC), implantada en Murcia y Alicante, ha aprovechado esta tendencia para rediseñar su tradicional gorra, adecuándola a los gustos de los jóvenes, quienes buscan objetos añejos para usarlos como complementos de moda.

La entidad financiera viene regalando gorras a sus clientes y amigos desde hace décadas, hasta el punto de que eran habituales en las excursiones escolares desde los años ochenta y un objeto imprescindible en las jornadas junto al mar. El nuevo diseño mantiene el verde corporativo de Caja Rural Central, aunque con un tono de color vivo. A su vez, el logotipo de la entidad se aplica en un tamaño más reducido. El objetivo es convertir este accesorio en objeto de deseo de los más jóvenes.

“En la última década, la gorra ha ganado mucha popularidad. Hay fans, sobre todo de la generación X y millennials, que han creado desde filtros (gorra rural) para Instagram hasta múltiples memes. Y a partir de ahora, no tendrán que ir al mercado de segunda mano para buscar su gorra; podrán solicitarlas en las oficinas de CRC de la Región de Murcia y de la provincia de Alicante”, explican desde la entidad.

El departamento de marketing de CRC ha realizado en los últimos días una acción promocional consistente en el reparto de las nuevas gorras en bibliotecas de Murcia,  Cartagena, Orihuela y Alicante para “estar con los estudiantes y apoyarles en el tramo final de los exámenes”, señalan desde la entidad. Las salas de estudio de las bibliotecas amanecieron llenas de gorras antes de su apertura para invitar a los jóvenes a participar en un concurso y ganar entradas para el Fan Futura Fest de San Javier.

La siguiente parada de la gorra será el propio festival, del que CRC es patrocinador y dará nombre al escenario construido con materiales reciclados que se instalará en la playa de Santiago de la Ribera del 26 al 31 de julio.

Caja Rural Central es una entidad financiera creada hace más de cien años. Cuenta con 75 oficinas, 27 en la Región de Murcia y 48 en la provincia de Alicante.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que en el 2020 inició una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es