La Ilustradería, nuevo espacio para la creatividad en Murcia puesto en marcha por Eloy González

Acaba de abrir en Murcia La ilustradería, el primer espacio especializado en la exhibición y venta de ilustraciones. La iniciativa ha partido del creativo visual Eloy González, quien ha reconvertido la tienda en la que vendía sus trabajos (ubicada en la calle Andrés Baquero, en la galería comercial Traperia36, a un paso de la plaza de Santo Domingo) en una sala desde la que difunde y comercializa la obra de un buen número de ilustradores de la Región.

Esta elogiable propuesta cuenta ya con trabajos del propio Eloy González, junto con los de Javier Codina, Ángela Cerdán (Ángela Piggy), Alejandro Llamas, Emilia y Pablo Galán (Ilustricidad), María Moya, Diego Lizán, Teresa de Aranda, Guillermo Piñero (Rayo Salvaje), Rocío Pérez Martínez (Rocío La pequeña), Casa Chiribiri, José David Morales, Miguel HerraizJuan Castaño. El impulsor de la iniciativa anuncia la incorporación de nuevos ilustradores tanto murcianos como de fuera de la Región.

Imagen de interior del nuevo espacio dedicado a la ilustración
Eloy González

Eloy González se desempeña como ilustrador independiente. Ingeniero de la construcción, González se graduó posteriormente en la Escuela de Arte de Murcia en la rama ilustración, especializándose en comunicación visual, diseño gráfico y packaging, actividades a las que dedica desde 2017.

La presencia de Eloy González es habitual en eventos creativos y mercados de artesanía que se celebran en Murcia, en los que exhibe sus ilustraciones definidas por el empleo de colores planos, dibujo muy realista y elección de temas directamente relacionados con escenas urbanas y tradiciones locales. Son especialmente relevantes sus obras sobre la gastronomía regional.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es