La imagen de un grupo de medusas en el Mar Menor, mejor fotografía europea de naturaleza

La imagen Medusa ballet  obtenida por el fotógrafo, escritor y naturalista alicantino Ángel Fitor ha obtenido el máximo galardón de los European Wildlife Photographer of the Year. La fotografía, seleccionada entre más de 19.000 trabajos procedentes de 36 países, se realizó en el Mar Menor.

Las once medusas que se aparecen en la imagen son el resultado de disparar el flash otras tantas veces, ya que el fotógrafo solo tenía dos medusas frente a su cámara. La técnica empleada por Ángel Fitor ha conseguido un resultado espectacular.

El certamen es organizado anualmente por la Sociedad Alemana de Fotografía de la Naturaleza (GDT), que selecciona las mejores fotografías de vida silvestre de Europa y celebra el concurso European Wildlife Photographer of the Year, uno de los más reconocidos del sector.

La profesora Beate Jessel, mecenas del concurso y presidenta de la Agencia Federal para la Conservación de la Naturaleza (BFN), en su prólogo del catálogo del concurso, señala que la fotografía de Ángel Fitor, “a través de la ilusión de un enjambre de medusas, evoca asociaciones con una tendencia que podemos observar en todas partes en mares muy sobreexplotados”.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es