La plataforma de venta online Manufactory ya cuenta con cerca de cuarenta creativos

Manufactory es una nueva plataforma de exhibición y comercialización de ilustraciones que permite a los creativos adheridos a ella vender directamente sus obras. Ha sido creada hace dos meses en Murcia por Fuensanta Visedo, profesora de la Escuela de Arte de Murcia, y Pedro Valera, profesional de gestión cultural y organización de eventos artísticos.

Cerca de cuarenta artistas ya muestran algunos de sus trabajos en la plataforma online, puesta en marcha el pasado mes de octubre. Un buen número de los creativos que se han sumado a Manufactory procede de la Región de Murcia, debido a que ya tenían relación con los promotores del proyecto. Entre las obras que se exhiben predominan la llevadas a cabo con técnicas digitales, aunque también es posible encontrar piezas originales (a lápiz, carboncillo o tinta) y otras realizadas, por ejemplo, con papel recortado sobre latas recicladas. Algunos de los artistas ofrecen copias digitales en tiradas limitadas o grabados igualmente seriados. El precio más habitual de las obras ofertadas no supera los cien euros, si bien la horquilla más frecuente se sitúa entre 10 y 50 euros.

Pedro Valera explica que Manufactory ha nacido con la vocación de actuar de mediador entre los creativos y los posibles clientes; en el caso de que el contacto entre ambas partes culmine con éxito, la venta se produce directamente, sin intervención de la plataforma.

La web dispone también de apartados dedicados a la venta de objetos ilustrados (camisetas, pegatinas, tazas o joyas) y en el futuro tendrá asimismo una sección sobre cursos relacionados con la ilustración y la creatividad artística.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es