La portada del último disco de Crudo Pimento se lleva el premio MIN a la mejor gráfica del año

El ilustrador nacido en Moratalla Alfonso Cascales ha merecido el galardón al menor diseño gráfico en la última convocatoria de los premios MIN de la música independiente española. El reconocimiento lo ha obtenido por su portada para el  último disco del grupo murciano Crudo Pimento, titulado 7 acúfenos populares.

Alfonso Cascales, que usa exclusivamente el apellido para firmar sus trabajos, es un singular ilustrador con una obra inmediatamente reconocible gracias a los energúmenos (definición del propio autor) que pueblan sus dibujos: seres premeditadamente deformados y de aspecto angustiado, a pesar de los cual son capaces de destilar ternura. Cascales ha huido siempre de la presencia constante en redes sociales y apenas dispone de un perfil en Facebook escasamente actualizado.

Con motivo de su presencia en la primera exposición colectiva del ciclo Murcia se ilustra, organizado por la cervecera Alhambra, su perfil creativo fue definido de esta forma: “Este artista e ilustrador escurridizo de Moratalla no suele exponer su trabajo de manera habitual. Ha participado en diversos fanzines, ilustra artículos para revistas digitales y ha realizado diversas portadas para bandas murcianas como Los Marañones, Crudo Pimento, Mad Mao & the Tse Tungs, Ronnie Lasdunas y su Combo de Arena o Tea Baggers, entre otras”.

En esta convocatoria de los Premios MIN, que han alcanzado su décimotercera edición, el video de presentación de uno de los temas del nuevo albúm de Crudo Pimento también ha figurado en la lista de finalistas. La pieza audiovisual fue realizada por Joaquín Clares, como ya informó Murcia Visual en esta entrada.

Por segundo año consecutivo, la categoría de los Premios MIN que destaca el mejor diseño gráfico tiene sabor murciano. El pasado año, el galardón recayó en el álbum Nacer en Marte, de la artista de la Región Lidia Damunt. La gráfica era del colectivo Realmente bravo.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es