La profesora de la Esd Carmen Iranzo expone en el Colegio de Arquitectos retratos de mujeres eminentes

La ilustradora y profesora de la Escuela Superior de Diseño de Murcia Carmen Iranzo expone parte de su serie Biografías Dibujadas en la sede de la Colegio de Arquitectos. Los dibujos, realizados con una pluma estilográfica de usar y tirar y un solo lápiz de color rojo, recogen retratos de mujeres eminentes que han marcado la vida de Iranzo.

“Este proyecto comenzó como un cuaderno pedagógico para mi hija de 15 años al constatar la desaparición de mis personajes en su mundo. Un personaje surgía detrás de otro, aleatoriamente, ante la tarea del rescate. Poco a poco este cuaderno íntimo y despreocupado sufrió la mirada de otros, gente cercana y con redes propias. Sus miradas acabaron sin darse cuenta con el desenfado en el dibujo e incluso con su objetivo pedagógico dedicado a Rita. La ruta de los personajes se replegó más egoístamente hacia mi y hacia aquellos hombres y mujeres que habían construido parte de mis intereses en distintos momentos de mi vida. Hay personajes rescatados de mi infancia y también descubrimientos recientes. Creo que todos ellos podrían bien reunirse en torno a una mesa si hubieran coincidido en el tiempo”, relata Carmen Iranzo en el texto de presentación de la exposición, que ya pudo verse en el año 2019 en la Fundación Segundo y Santiago Montes, en Valladolid.

Carmen Iranzo (Valencia, 1964) es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Politécnica de Valencia. Desde su creación y hasta hoy es profesora de expresión gráfica e ilustración en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, tras impartir la docencia en las Escuelas de Arte de Ciudad Real y Zaragoza.

Iranzo dirigió la revista de arte y experimentación gráfica Attonitus desde 1995 a 2001. Es autora del libro 6 ilustradores opinan editado por el centro cultural Puertas de Castilla en 2006.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es