La Ribera cuida con mimo la imagen gráfica de sus cervezas artesanales

El pintor y diseñador gráfico Ignacio Muñoz Cano (Murcia, 1974) es el autor de la identidad gráfica de las cervezas artesanales La Ribera, producidas en la Región e inspiradas en los veranos junto al Mar Menor.

En los últimos años han abierto en la Región de Murcia un buen número de pequeñas destilerías dedicadas a la producción y comercialización de cervezas artesanales. Sin embargo, esta eclosión no ha ido siempre acompañada por el cuidado a la hora de elegir una adecuada imagen gráfica de los nuevos productos.

No es el caso de la marca La Ribera, nacida ahora hace un año, que desde el primer momento tuvo clara la importancia de una buena imagen gráfica para sus cervezas. La destilería confió esta misión a Ignacio Muñoz Cano, excelente acuarelista e ilustrador que trabaja como diseñador gráfico en el espacio cultural Tejemaneje, ubicado en un edificio industrial en el municipio de Molina de Segura.

Muñoz Cano dotó de personalidad propia a cada una de las tres cervezas que por ahora produce La Ribera: la primera toma el nombre de la destilería y es una rubia ligera; la versión tostada se llama Zazú, mientras que a la tercera, más fuerte y amarga (IPA), se le puso como nombre Caminito. La Ribera trabaja actualmente en el lanzamiento de su cuarta cerveza: una artesanal de trigo a la que han llamado Costa Azul, cuya etiqueta también ha diseñado Muñoz Cano.

Además de la importancia dada por La Ribera al diseño de sus productos, también cuida la imagen de sus cervezas en las acciones de promoción en redes sociales y en actos de presentación públicos. Basta darse una vuelta por la página de la destilería en Facebook para comprobarlo.

Ignacio Muñoz Cano se inició en la formación artística a los 14 años en el taller de Ángeles Cerezo, en Murcia. Además de su notable faceta como ilustrador y diseñador gráfica, destaca su obra pictórica, especialmente la elaborada con acuarela, tratando preferentemente temas relacionados con la huerta de Murcia. Algunas de sus obras se pueden ver este tablero de Pinterest.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es