La sede del IVAM en Alcoy exhibe varias piezas del fabricante de mobiliario para exterior Oiside

Varias piezas de la colección N12 del fabricante de mobiliario de exteriores Oiside, con sede en Totana, forman parte de la exposición Disseny valencià (2009-2019) que hasta mediados de abril se exhibe en la sede en Alcoy del IVAM. La colección ha sido concebida por el diseñador Jorge Herrera.

La colección N12 recupera la estética del mobiliario tradicional del mimbre y apuesta por el aluminio como material duradero, estético y resistente. Firma la serie el reconocido diseñador Jorge Herrera, “que ha querido evocar en ella el encuentro entre tradición, naturaleza e innovación”, según detalla Oiside. La  serie está compuesta por sillas, taburetes y tumbonas que se caracterizan por el entramado de varillas, lo que las convierte  en piezas ligeras.

La exposición en la sede del IVAM en Alcoy propone un recorrido por el diseño de producto valenciano, recogiendo más de 150 piezas que han sobresalido por su carácter innovador y experimental a lo largo de la última década. Se muestran propuestas de noventa empresas y de cerca de setenta diseñadores de generaciones diferentes. Según el comisario de la muestra, Xavier Giner, se trata de poner en relieve el valor cultural del objeto cotidiano, su belleza y el papel de la industria que produce localmente para un mundo global.

La exposición Disseny valencià ( 2009-2019) se ha prorrogado y se podrá visitar hasta el 18 de abril.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es