La visión minimalista de la ciudad de Berto Besada

El creativo gráfico Berto Besada (Cartagena, 1978) inició el pasado año el proyecto Cumi, una serie en evolución de ilustraciones de corte minimalista y colores muy llamativos, en los que recoge especialmente edificios y paisajes de su ciudad natal y de otros lugares próximos o que ha visitado.

“Este nuevo proyecto digital llamado Cumi (cuadro minimalista) surgió en mi cabeza con la idea de inmortalizar el recuerdo de un lugar importante en nuestras vidas a partir de un diseño minimalista. Tener la posibilidad de contemplar la sencillez de líneas y colores y, al instante, percibir todas esas maravillosas sensaciones que anidan en mi mente. La casa donde jugaba de pequeño, los paseos en familia, mi primer beso, el sí quiero”, explica el ilustrador.

Los Cumi se presentan como ilustraciones exclusivas impresas en papel fotográfico de 350gr de alta resolución y montadas en marcos cuadrados de madera lacada en blanco de medida 25x25x4 centímtros.

La formación de Berto Besada ha sido autodidacta. “Desde muy pequeño me aficioné al cine fantástico, la ciencia ficción y el terror, devorando horas y horas de cintas VHS en el videoclub de la esquina. Luego vinieron las computadoras, los cómics y la música rock. Dibujando rindo mi personal homenaje a todos esos personajes y ritmos que desde la infancia han forjado mi particular amor por lo retro y la cultura pop”, señala. “Mis últimos trabajos beben del pixel art desarrollando con mi tablet animaciones, collages digitales y fotomontaje”, añade.

“Mis artistas favoritos van desde H.R. Giger, pasando por los clásicos como Dalí, Sorolla o Goya hasta los más vanguardistas artistas digitales como Alberto Mielgo, artistas conceptuales como Doug Chiang y dibujantes de cómics como Tod MCFarlane o de manga japonés como Masamune Shirow y Katsuhiro Otomo”, revela el ilustrador cartagenero.

Los trabajos de Berto Besada pueden disfrutarse en sus perfiles en Facebook e Instagram.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es