Las Culpass celebran su décimo aniversario con más accesorios y complementos

El rompedor colectivo de moda radicado en Murcia crea Todas mis gallinas, nueva gama con la que replantean todo su trabajo anterior como consecuencia del proceso de reflexión efectuado durante la pandemia.

En 2010 Las Culpass dieron vida a una marca sostenible y feminista de la nada y sacaron a la luz Todos mis gallos, una colección llena de criaturas únicas y especiales hechas a mano “con mucha rabia y cariño”.

Han pasado diez años y en 2020 inician una nueva era, “marcada por las reflexiones durante una pandemia mundial, un retiro laboral donde reorganizamos prioridades y diez años de culpabilidad a las espaldas”, cuentan las murcianas Alexandra y Martaé, creadoras de Las Culpass.

Todas mis gallinas es una evolución del proyecto hacia lo que queremos ser y lo que queremos ver, un futuro más sostenible, bello y funcional”. La idea de lo que iba a ser una colección de ropa con la que conmemorar 10 años de proyecto tuvo que mutar debido a una pandemia mundial. “Esta mutación hacia una colección en exclusiva de complementos forma parte de nuestra constante evolución. Muchas cosas han pasado este 2020 como para que fuese necesario replantear casi todos los aspectos de nuestra vida, la sociedad y nuestro trabajo”, declaran Las Culpass.

Todas mis gallinas es una colección limitada de complementos y accesorios moderna, urbana y funcional y atractiva, dentro de una constante evolución y autodescubrimiento hacia lo que Las Culpass quieren ser.

Fieles a sus valores, esta última colección, “hecha con rabia y cariño desde Murcia”, se compone de nuevas pistoleras y otros complementos y accesorios elaborados con retales de pieles y mucho denim con lejía.

“Al mandato de la creatividad y en la confianza de diez años de trabajo, avanzamos hacia un futuro más bello y más funcional, al que hemos llegado portando en nuestras manos lo mejor de lo que fue y lo que serán Las Culpass”.

Una vez más, el colectivo se ha rodeado de talento 100% local y femenino para dar vida a la campaña de promoción de la nueva colección: fotografía de Laura Turpín, vídeo de María de Valcárcel y música de Beatrix Weapons, “para seguir reivindicando y evidenciando el elevadísimo potencial de nuestras creativas”.

Tanto en el vídeo como con las imágenes que acompañan la nueva colección, Las Culpass apuestan por visibilizar el trabajo artesanal de las marcas de moda ecológicas y de las personas de hay detrás de estos proyectos que tratan de implantar un nuevo modo de consumir.

En la campaña se puede ver a Las Culpass delante y detrás de la cámara: cortando, tiñendo, cosiendo y posando con sus nuevas creaciones. “Creemos que hay otra manera de hacer las cosas y queremos que la gente lo sepa”. Concretamente una manera más sostenible y humana que devuelva el valor real a los objetos y la moda que queremos consumir”, concluyen.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es