Las Culpass presenta su última colección (GRRRL) con prendas reutilizadas y materiales reciclados

El colectivo Las Culpass lleva ya casi diez años (nació en 2010) ofreciendo arriesgadas propuestas. Su última colección, la décima que producen, se llama GRRRL y fue presentada hace unas semanas en el Centro Párraga (Murcia).

“En GRRRL 19/20 hemos desafiado el toque de queda. Nos negamos a cumplir horarios. Y además lo hacemos subidas a unos tacones flúor y con la más corta de las faldas. ¿Qué pasa si con algunos rasgos de la feminidad incumplimos otros? No queremos una visión compacta, sino un conjunto de ingredientes; por eso, en GRRRL uno de los retos principales ha sido la reutilización de prendas y el reciclaje de materiales para crear 300 prendas unisex y complementos únicos y de edición limitada, creados a partir de retales y otros deshechos textiles y fornituras”, afirman las componentes del colectivo.

“Los diferentes personajes que presentan GRRRL coexisten en un mundo semi virtual en el que son heroínas y warriors que desnaturalizan las identidades consideradas dominantes y nos muestran el sistema que define y da forma a GRRRL. Mujeres fuertes y conectadas con su corporalidad y sus necesidades, nuevas masculinidades libres, identidades excluidas por la heteronormatividad… son las que nos inspiran en esta nueva colección que lucha por la difuminación de las fronteras”, señalan.

La nueva nueva colección viene acompañada de un vídeo donde se ha pretendido representar la filosofía de marca de Las Culpass a través de un videojuego: transfeminismo, compromiso social y medioambiental, modelos de producción sostenibles, salarios justos, recuperación y reciclaje de materiales para evitar la contaminación.

Compartir

Somos una revista digital fundada en 2010 que ahora inicia una nueva etapa, con cambios en el diseño de la web y ordenación de los contenidos, pero el aliento fundacional sigue intacto: informar de la actividad creativa en la Región de Murcia en el ámbito visual.

Nuestro contacto: info@murciavisual.es