La ilustradora y ceramista Virginia Martínez (Murcia, 1987) presenta a partir del jueves 14 de marzo en el bar El sur, en Murcia, una serie titulada Caricias al corazón, en la que reúne doce imágenes de otras tantas mariposas diurnas que habitan en la Región. La serie es, a su vez, el argumento del calendario 2024 editado por esta creativa visual.
Virginia Martínez es una artista visual licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada que reside y trabaja en Murcia. Especialmente interesada en los procesos creativos y en temas como la identidad, el tiempo, la figura humana y sus conflictos, luces y sombras, la naturaleza y el concepto del arte como vía potencial de autoconocimiento.
Ha participado en diferentes exposiciones colectivas y una de sus exposiciones individuales más destacadas es Reflexiones sobre el cuerpo como lugar para el arte, llevada a cabo en Carcabuey, Córdoba.
Desde 2014 trabaja como decoradora cerámica y sigue desarrollando obra personal, además de su objetivo e interés actual en el uso del arte como herramienta para la intervención social.