La fotógrafa y diseñadora gráfica residente en Murcia Teresa Arnal presenta en Molinos del río-Caballerizas su proyecto Como birlochas al aire, un concienzudo trabajo sobre las palomas de pica.
Autodidacta y con una trayectoria muy heterogénea, Teresa Arnal transita por territorios como la edición y preimpresión de libros y revistas, el diseño gráfico, la docencia o la fotografía. Como birlochas al aire es uno de sus propuestas más singulares: un viaje al mundo de las palomas de pica y la colombicultura, una práctica muy arraigada en el valle del Segura. La muestra recoge su visión positiva del mundo a través del juego de colores e intensidad de movimiento que ofrecen los palomos de pica.
La exposición recoge más de una veintena de fotografías tomadas entre los años 2014 al 2016 en concursos de colombicultura celebrados en Algezares y San Javier). «Siempre me ha gustado mirar al cielo. Recuerdo, de niña, dedicar largas horas a ese quehacer. A veces, remolinos de colores surcaban su azul. Como extraños pájaros exóticos o espléndidas mariposas. Como birlochas al aire», señala la creativa sobre este proyecto, “que sale a la luz después de años de trabajo”, afirma.